¡CONFIRMADO! TC transmitirá en vivo debate sobre demanda contra la corrida de toros
A+

El Tribunal Constitucional (TC) acordó transmitir en vivo el debate sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la norma que exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos y otros de la aplicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

A través de su cuenta de Twitter, el TC fijo para el martes 25 de febrero la audiencia para debatir dicha demanda presentada en octubre del 2018. Señaló, además, que se trata de la segunda experiencia que forma parte del piloto que viene implementando el TC para deliberaciones públicas.

La demanda fue presentada por la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez, en representación de 5,286 ciudadanos, para acabar con todo tipo de espectáculo cruel con animales.

PUEDES VER | Jorge Muñoz: “Julio Guzmán tiene que ser coherente con sus acciones”

El máximo colegiado constitucional deberá evaluar la inconstitucionalidad de la primera disposición complementaria final que establece excepciones a la Ley Nº 30407, de protección y bienestar animal.

En efecto, dicha disposición exceptúa de la aplicación de la norma a las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente.

PUEDES VER | Laura Bozzo: Julio Guzmán sería un excelente panelista para mi programa

Es así como la vigencia de dicha normativa es la que hace posible que los espectáculos crueles con animales sigan siendo legales en el Perú, señala la demanda que cuenta además con el respaldo de la asociación voluntaria de Animales Libres de Crueldad y Opresión, impulsora de la campaña ¡Fuerza Toros!

La demanda de inconstitucionalidad no solo busca terminar con las corridas de toros, sino también evitar el uso de los caballos en este tipo de espectáculos, a los cuales los han denominado como las víctimas invisibles.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.