Confirman 15 casos de variante delta en Perú
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó tres nuevos casos de la variante delta de la covid-19 en Lima, con lo que ya suman 15 en todo el país.

Los nuevos contagios se localizan en el Cercado de Lima, San Martín de Porres y Comas. “Teníamos detectados otros casos de la variante delta en Arequipa y ocho casos en Lima. Ahora hemos detectado tres casos más: uno en Mirones, relacionado con el núcleo de personas donde se detectaron los anteriores, pero hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres con lo cual se incrementan a 15 a nivel nacional”, informó el funcionario.

Esto demuestra, agregó, que la variante delta se está expandiendo “y constituye un enorme riego para quienes se pusieron solo una dosis de la vacuna y no se han puesto la segunda, porque están desprotegidos y podrían ser afectados por este variante”.

Por este razón, indicó, dejarán para las siguientes autoridades que asuman el país la posibilidad de continuar este intenso proceso de inmunización contra el coronavirus.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.