Confirman que manifestantes contagiaron a padres y abuelos
A+

Personal médico del Hospital Alberto Sabogal del Callao confirmó que muchos de los pacientes covid que han llegado en las últimas semanas, son familiares vulnerables de jóvenes que acudieron a las marchas de noviembre contra el gobierno de Manuel Merino, y que resultaron ser asintomáticos, pero les contagiaron el virus.

“Las personas que han ido a las marchas y todo. Nosotros decíamos en algún momento va a venir la ola porque la mayoría ha sido covid, y la mayoría de jóvenes son asintomáticos, pero en su entorno está su abuelo, está su mamá, adultos mayores que luego han venido”, indicó una técnica del nosocomio de EsSalud en Punto Final.

CONTACTOS

Explicó que a todo paciente o a sus parientes les hacen preguntas sobre los contactos que tuvo, a fin de determinar rápidamente los días que tiene la enfermedad, a fin de darles un tratamiento médico adecuado e inmediato.

“Haciendo la entrevista ya a la familia ¿qué pasó si ellos no salían? Pero, pues, salió el nieto, salió el hijo y luego contaminó a los demás papás y han terminado aquí en la UCI. Vemos familiares muy apenados, porque ellos saben que los han contaminado”, acotó la funcionaria.

PROTECTOR FACIAL

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) recordó a la ciudadanía y autoridades locales que el uso de la mascarilla y el protector facial en dicho servicio es obligatorio. Se encuentran vigentes las sanciones por trasgredir los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la covid-19 en el transporte terrestre urbano en todo el territorio nacional.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.