Conflicto entre comunidades deja dos muertos y más de 60 heridos en Apurímac
A+

El director regional de Salud, Isnel Renan Ramos Moró, informó esta tarde que producto del enfrentamiento entre comuneros de los distritos de Sabaino, Virundo y Huaquirca, pertenecientes a las provincias de Grau y Antabamba en la región Apurímac, se reportaron dos muertos y más de 60 heridos, entre ellos cinco policías.

En una reciente entrevista a RPP Noticias, el funcionario señaló que las víctimas del conflicto limítrofe que fueron atendidas por personal de salud la noche del martes, presentaron heridas de arma de fuego, así como golpes de piedras y palos.

TAMBIÉN LEE: Organización de derechos humanos acusa a Pedro Castillo de socavar la libertad de expresión

«Una vez enterados de estos conflictos sociales, el personal de salud ha llegado hasta el mismo lugar a fin de atender a quienes necesiten atención. Son 27 pacientes que han sido atendidos en el hospital de Antabamba. Hay tres con heridas de bala, entre ellos, un menor de 15 años», precisó.

Según Ramos Morón, en total, se atendieron a 61 heridos con cuadros de politraumatismo en el centro de salud de Antabamba y Grau. Mientras que, 13 comuneros, por su gravedad, fueron derivados al hospital regional en Abancay.

Vale mencionar que, las disputas entre dichos distritos vienen de años y tras la llegada de la minera Anabi a esta zona aumentó la tensión, puesto que incrementó el valor de las tierras.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.