Congresista Alejandro Muñante fiscaliza construcción de megapenal en Ica y señala cuándo estaría operativa [FOTOS]

Construcción de cárcel más grande del Perú está paralizada.


Por más de tres años y en completo estado de abandono se encuentra la construcción del megapenal ubicado en el departamento de Ica.

Según dio a conocer el congresista Alejandro Muñante, la obra pasó a duplicar su gasto de inversión de 300 millones a 700 millones de soles como consecuencia de tres laudos arbitrales.

 

En un reciente recorrido “in situ” a lo que sería el establecimiento más grande del Perú, el legislador constató que la obra de Ica solo tiene un avance del 25% en su ejecución, pese a que debió culminarse en 2020.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Muñante: El procurador general del Estado debe tomar acciones contra fiscales Vela y Pérez

También detalló que el Ministerio de Justicia anunció la reformulación de este importante proyecto, teniendo en cuenta que representa una alternativa de solución a las recomendaciones dadas por el Tribunal Constitucional frente al problema de sobrepoblación de penales.

 

“Si todo sale bien, la reformulación estaría dándose para julio de este año y luego tendríamos una construcción que debería demorar 24 meses, de tal manera que podría entregarse en abril o mayo de 2027 para así tener un megapenal que alivie el terrible problema de hacinamiento e inseguridad ciudadana”, precisó Alejandro Muñante.

Más sobre megaobra en Ica

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Machu Picchu: ministra de Cultura afirmó que plataforma para venta de entradas estará disponible en mayo

SJL rechaza propuesta de Waldemar Cerrón: distrito no quiere volverse provincia

Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.