75% DESAPRUEBA A SU PRESIDENTE GALARRETA, SEGÚN DATUM

Congresistas desacreditados mayoritariamente ante la población

  • Fecha Viernes 6 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



No es novedad, sino la confirmación de un balance adverso sobre un poder del Estado que en base a la conducta de sus integrantes, de manera personal, administrativa y partidaria han establecido la decepción poblacional que cuestiona los antivalores como la colusión y corrupción que se les atribuye, así como el aprovechamiento de la embestidura. Todo ello y en porcentajes son la resultante de un sondeo de opinión a cargo de la encuesta Pulso Perú de Datum.

Así, la pésima gestión de los legisladores -obviamente no todos- se refleja en un 75%  de la población que desaprueba al presidente del Parlamento Luis Galarreta, mientras un 73% pide que el fujimorismo deje la presidencia del Parlamento.

Un generalizado malestar poblacional que también llega al Ejecutivo al que se califica con 09 de nota y apenas 39% de aprobación la gestión del presidente Martín Vizcarra. Mientras el premier y los ministros de Salud, Interior, Economía, Educación y de la Mujer también tienen altos niveles de rechazo a sus gestiones.

En efecto, en estos momentos los peruanos colocan una nota desaprobatoria -en una escala del cero al veinte- a los tres poderes del Estado, de acuerdo a la referida encuestadora.

Lo interesante de estos resultados es la contundencia de esa opinión  desaprobatoria sobre el Legislativo por ejemplo: 28% responde que “no hacen nada por el pueblo”, el 15% que “son corruptos”, el 7% que son “convenidos/solo buscan su propio beneficio”, el 6% que “roban/[son] ladrones”, el 5% citan “gastos innecesarios” entre los que mencionan flores, televisores y computadoras, otro 5% dice que “hacen leyes tontas, inútiles / que no benefician al pueblo” y otro 5% que “no hacen bien su trabajo”, entre otras razones.

La diaria realidad

Este es el contexto político social en que el Perú se apresta a conmemorar un nuevo aniversario patrio, con una población orgullosa de haber participado del Mundial Rusia 2018 que ya fenece, pero también decepcionada de su diaria realidad en cuanto a las autoridades representativas.

(LPA)

 

 

 








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”