Congresistas se solidarizan con mujeres agredidas por fiscalizadores en Surco y exigen sanción

Documento lleva la firma de Barbarán, Bazán, Paredes, entre otras parlamentarias.

Luego del video donde se muestra la agresión por parte de cuatro fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco contra dos vendedoras, un grupo de parlamentarias expresó su apoyo y solidaridad con las mujeres.

«Rechazamos tales actos y exigimos que se implementen medidas para evitar una situación similar, así como la adaptación inmediata de sanciones a quienes cometieron estos actos. ¡Los agresores jamás me podrán brindarnos seguridad y orden!», se lee en el comunicado.

Asimismo, las legisladoras solicitaron a las autoridades locales implementar medidas concretas para evitar este tipo de acciones.

TAMBIÉN LEE: Surco: mujer fue agredida brutalmente por fiscalizador [VIDEO]

Como es de conocimiento, el 19 de noviembre se difundió un video donde un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco agredió a dos mujeres durante una intervención en la vía pública.

En las imágenes se observa como el personal edil hace uso de la violencia. Una de ellas forcejeó con el trabajador y este la arrojó con fuerza contra el pavimento. Mientras el otro fiscalizador arrastró a la segunda joven por el suelo.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, dio a conocer que los agentes fueron separados de sus puestos y que la cartera ejecutará una capacitación con las autoridades electas para que no vuelva a suceder estas acciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.