Congreso amplió periodo de investigación de la matanza en Vizcatán del Ene

Se aprobó con 99 votos a favor, dos en contra y una abstención.

El Congreso de la República aprobó por mayoría otorgarle 120 días hábiles a la comisión encargada de investigar el atentado en el valle de Vizcatán del Ene.

Como se recuerda, el evento tuvo lugar el 23 de mayo del 2021 y hasta el momento no se ha entregado un informe final sobre lo sucedido.

Silvana Robles Araujo (Perú Libre), presidenta de la Comisión Multipartidaria,  aseguró que los sucesos ocurridos en el Valle de Vizcatán del Este -que trajo como resultado trágico 16 personas asesinadas, entre ellos cinco menores de edad- «son muy complejos por lo que se requiere un nuevo plazo para llegar a la verdad de lo que sucedió en esa convulsionada zona del país».

TAMBIÉN LEE: Puno: fuerte sismo provoca daños en 21 viviendas y tres colegios

Asimismo, adelantó que las investigaciones de la agrupación han encontrado «indicios que abren diversos abanicos materia de investigación e indagación».

En ese sentido, luego de la sustentación en el Congreso, Susel Paredes defendió y respaldó el apoyo al pedido; y en votación, esto se tradujo en 99 votos a favor, dos en contra y una abstención.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.