Congreso aprobó la ‘Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer’

El proyecto de ley 604 establece que será la tercera semana de octubre.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:59 pm



En la reciente sesión del Pleno del Congreso, se acordó establecer la tercera semana de octubre como la ‘Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer’, según el proyecto de ley (PL) 604.

La presidenta de la Comisión de Salud, Rebeca Cruz, dijo que “considerando el impacto de las enfermedades oncológicas, resulta necesario dar una norma con rango de ley que contribuya con la promoción de la salud preventiva. El cáncer es la primera causa de muerte en el Perú”.

PUEDES LEER: César Vizcarra: “CyM Vizcarra nunca ha pagado ni recibido coimas”

De acuerdo al doctor Alfredo Aguilar Cartagena, director científico y académico de Oncosalud–Auna, cada año se detectan 45, 000 casos de diversos tipos de cáncer, de los cuales el 75% es diagnosticado en estados avanzados, por lo que se registra una alta tasa de mortalidad.

El oncólogo Eduardo Payet, jefe institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), comentó que aproximadamente unas 150, 000 personas padecen de cáncer actualmente. A pesar de que por sexo haya diversos tipos, el cáncer de estómago es la principal causa de muerte en ambos.

Cabe mencionar que también se aprobó el PL 811, que propone fortalecer la investigación y aplicación de la neurogenética y de la biología molecular, así como la promoción de su uso para la atención en salud.

PUEDE INTERESARTE: Vilcatoma: “Yo también quiero ser candidata a la Presidencia”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares