Congreso aprueba dictamen en beneficio de oficiales de Policía en actividad y en retiro

Propuesta regulariza transferencia de aportes a Caja de Pensiones Militar - Policial.

Diario expreso - Congreso aprueba dictamen en beneficio de oficiales de Policía en actividad y en retiro

Con 104 votos, el pleno del Congreso, aprobó el dictamen que propone incorporar dentro de los alcances de la Ley 30876, a los oficiales de servicio de la Policía Nacional de Perú (PNP) en situación de actividad y retiro egresado de la ESELAC-PNP, comprendidos en la Resolución Ministerial 697-2018-IN.

Con igual votación, la propuesta de ley quedó exonerada de segunda evaluación. Así, se plantea: «Incorporar dentro de los alcances normativos señalados en la Ley 30876, Ley que otorga el reconocimiento de tiempo de servicios, regulariza la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar - Policial».

TAMBIÉN LEE: Congreso: oficializan ley que reconoce a comités de autodefensa

La propuesta otorga el grado inmediato superior a los oficiales en situación de actividad, que ingresaron en el proceso de asimilación PNP 1995, comprendidos en las resoluciones ministeriales 929-2015-IN-PNP y 0112-2016-IN-PNP; a los oficiales de servicios en situación de actividad y retiro, egresados de la ESELAC-PNP.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, congresista José Williams Zapata (Avanza País), afirmó que con esa proposición legal «se hace justicia con la Sanidad de las fuerzas policiales, particularmente, de las enfermeras».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.