Congreso aprueba eliminar límite de edad para ejercicio de la docencia universitaria

Propuesta deberá ser sometida a segunda votación.

El Congreso aprobó un texto sustitutorio que modifica el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria, para eliminar el límite de edad máxima en el ejercicio de la docencia universitaria.

La representación nacional dio luz verde, en primera votación, con 62 votos a favor, 1 en contra y 21 abstenciones. Según el artículo 78 del Reglamento del Parlamento, el proyecto será materia de segunda votación.

Esta propuesta tiene por objeto suprimir el límite de edad máxima, a fin de optimizar el principio de igualdad de protección especial y garantizar el derecho al trabajo. De igual forma, no hay límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo jura que dará la cara, pero su abogado lo niega

Además, se designa al Consejo Universitario la evaluación de la continuidad del profesional, condicionada a la verificación del estado de salud física y mental a cargo de una junta médica.

La iniciativa fue elaborada por el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, y sustentada por su par de Renovación Popular, Esdras Medina, quien afirmó que, de convertirse en ley, no generará gasto al erario nacional, debido a que la plaza de docentes mayores de 70 años está presupuestada.

TE PUEDE INTERESAR: