Congreso aprueba ingreso de tropas norteamericanas al Perú

Con fines de cooperación y entrenamiento con las FF.AA. y la PNP.


Con aprobación de la Resolución Legislativa 4766, por parte del Congreso, se autoriza el ingreso de tropas militares de los Estados Unidos de América al territorio nacional, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023.

El legislador Alfredo Azurín (SP), secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, precisó que el personal estadounidense hará actividades de cooperación y entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

MÁS INFORMACIÓN:  Congreso: Comisión de Defensa investigará el uso del avión presidencial

Los militares estadounidenses entrenarán con las FF.AA. y la PNP, movilizándose en ciudades de Lima, Callao, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Iquitos, Pucusana y Apurímac.

El congresista aclaró que, con este ingreso de tropas, no se implementará base militar extranjera alguna en el territorio peruano y que tampoco afectará la soberanía nacional.

 

SEGUIR LEYENDO:

Fuerza Popular no respaldará reconsideración de elección del defensor del Pueblo

Los Niños’: Congreso blinda a legisladores vinculados a Pedro Castillo

José Williams: López Obrador no debe opinar sobre asuntos del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.