Congreso aprueba ingreso de unidades militares de Estados Unidos y Japón al Perú

Para que desarrollen actividades en la selva y Callao.


El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, las resoluciones legislativas que autorizan el ingreso de unidades militares de Estados Unidos y Japón al Perú.

El objetivo principal de la llegada del personal extranjero es intercambiar experiencias de forma bilateral en la selva y Callao, respectivamente.

Estados Unidos

En el primer caso, el Parlamento dio luz verde con 66 votos, 35 en contra y cinco abstenciones la iniciativa, proveniente del Poder Ejecutivo, que permite el acceso de personal de Estados Unidos, consistente en 87 personas, con armas de guerra para realizar un intercambio bilateral de operaciones en la selva con unidades de la Amazonía.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Salas Arenas quiere que extranjeros le aseguren su cargo como titular del JNE

Esta actividad, que no afecta la soberanía nacional e integridad territorial, se desarrolla en la ciudad de Iquitos, del 24 de junio al 9 de julio de 2023.

Japón

Posteriormente, se aprobó con 75 votos, 37 en contra y dos abstenciones la resolución del Ejecutivo que concede el ingreso de las unidades navales ‘Kashima’ y ‘Hatakaze’, de la escuadra de fuerza marítima de Japón y personal militar.

La finalidad es efectuar una visita al Puerto del Callao, del 10 al 14 de julio de 2023, durante su crucero de entrenamiento, para lo cual se estima su ingreso al dominio marítimo el 5 de julio y salida el 19 del mismo mes.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Restaurante peruano Central es el mejor del mundo: descubre qué lo hace tan especial

‘Mommy Yankee’: así fue la llegada de la estafadora tras varios meses prófuga de la justicia

Los Olivos: Policía y Serenazgo frustran secuestro de venezolanos a mujer en medio de balacera [VIDEO]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.