Congreso aprueba ley que modifica consejo directivo de Sunedu

Dictamen fue admitido por insistencia. Tribunal Constitucional tendrá la última palabra.

El Congreso aprobó el dictamen de ley que restituye la autonomía de las universidades y que permite modificar la conformación del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Los proyectos de ley 697, 862, 908 y 943, todos comprendidos en esta fórmula legislativa, fueron debatidos. Al final, la votación, que fue por insistencia, terminó de la siguiente manera: 72 a favor; 39 en contra y 4 abstenciones.

Los partidos que votaron en bloque y a favor de devolverle facultades a las instituciones de grado superior fueron: Fuerza Popular (24), Renovación Popular (9), Podemos Perú (3) y Bloque Magisterial (10).

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos pide registro migratorio de Yenifer Paredes

Durante el debate hubo un incidente entre el parlamentario Edward Málaga, congresista no agrupado, y el legislador Esdras Medina, quien es presidente de la Comisión de Educación. El primero, respectivamente, decidió abandonar la sesión.

Ahora este dictamen será llevado hasta el Tribunal Constitucional para que rechace o le dé la venia a la decisión mayoritaria del Legislativo respecto al rol de la Sunedu.

TE PUEDE INTERESAR: