Congreso pide al Ejecutivo ampliar beca de continuidad de educación superior

Para garantizar que miles de jóvenes becarios puedan culminar sus estudios universitarios.

El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad -103 votos- exhortar al Poder Ejecutivo a ampliar la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, de todas las convocatorias correspondientes a los años 2020 y 2021, hasta el 31 de diciembre del 2022.

La medida se aplicaría a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), y para ello, los ministerios de Educación y Economía y Finanzas deberán disponer las acciones presupuestales para su financiamiento, y de esa manera, garantizar que miles de jóvenes becarios puedan culminar sus estudios.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres niega conocer a Karelim López y califica de ‘bazofia’ a la oposición

Este pedido se planteó por medio de la Moción de Orden del Día N° 1985, presentada el 14 de febrero último, y que lleva las firmas de los congresistas de Acción Popular: Luis Aragón Carreño, Ilich López Ureña, Karol Paredes Fonseca y Wilson Soto Palacios.

Al respecto, el parlamentario Aragón Carreño, sostuvo la necesidad de reiterar esta exhortación al Poder Ejecutivo porque actualmente existen 20,017 becarios que ya no serían beneficiados con la beca estatal, por lo que resulta insuficiente el anuncio de Pronabec, respecto a que alistaría 12,000 nuevas becas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.