Congreso: presentan proyecto de ley para que medios privados cedan espacio gratuito a autoridades

Propuesta de Perú Libre busca que puedan informar sobre su gestión.

En el Congreso, Segundo Montalvo presentó este miércoles un proyecto de ley que tiene objetivo regular a los medios de comunicación privados. De acuerdo con lo que se plantea, las empresas deberán ceder espacio gratuito a las autoridades regionales para informar sobre su gestión.

«El objetivo es la obligatoriedad para que los medios de comunicación del Estado, así como los privados, brinden un espacio televisivo y/o radial gratuito, a fin de que las autoridades elegidas por elección popular del gobierno central, regional o local, puedan expresarse e informar a la ciudadanía, anualmente, acerca de la consecución de los objetivos y metas de su gestión en el año fiscal y entretanto dure la misma», redactó el legislador de Perú Libre.

La publicidad del mensaje deberá hacerse cuatro veces, 15 días previos a la fecha establecida, y en los espacios que determinen los medios.

TAMBIÉN LEE: Cae pistolero que asaltó joyería en Plaza San Miguel

El proyecto, que tiene por código 2815-2022/CR, no es el primer intento de la bancada de izquierda para regular a los medios de comunicación. En 2021, presentaron (por Abel Reyes) un designio que tenía como intención que el Ejecutivo, «en caso de emergencia», tomara control de todos los medios.

El mencionado partido, constantemente, ha calificado de «obstruccionistas» a las empresas de información. Además, es usual que el presidente Pedro Castillo decida maltratarlas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.