Congreso promulgó ley del bachillerato automático para aquellos que culminaron estudios en 2020 y 2021
A+

El Congreso de la República, este domingo, promulgó la ley que admite el bachillerato automático para los estudiantes universitarios de pregrado que finalizaron sus estudios durante los años 2020 y 2021.

La norma, que fue expuesta en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, incorpora una disposición complementaria transitoria en la Ley Universitaria N. ° 30220. «Los estudiante que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller», indica el párrafo.

PUEDES VER| Análisis de EFE: «Duelo callejero” sobre continuidad del modelo

De acuerdo con esta disposición que plantea la obtención del grado académico de Bachiller de forma automática, a los estudiantes se les exonerará de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del Artículo 45 de la citada ley.

En este sentido, se les eximirá, además de «aprobar los estudios de pregrado, haber aprobado un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa».

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre problemas en las regiones: «Eso se debe a la incapacidad de los Gobiernos Regionales»

«No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los Artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla», concluye.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.