Congreso rechaza reconsideración sobre cambios en Sunedu

La calidad de la educación superior “no se consolida con la intervención a las universidades”, señala predictamen.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República rechazó el pedido de reconsideración de votación de la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La propuesta de la congresista Karol Paredes (Acción Popular) fue rechazada por 10 votos en contra, 5 a favor y 3 abstenciones. El pasado miércoles el proyecto legislativo fue aprobado por insistencia en la referida comisión, pese a las observaciones del Poder Ejecutivo.

Entre los argumentos del predictamen que rechaza lo planteado por el Gobierno se menciona que la calidad de la educación superior “no se consolida con la intervención a las universidades”, sino a través de los procedimientos de “autoevaluación”.

TAMBIÉN LEE: Día del Padre: ofrecerán opciones de regalo en San Isidro

La propuesta deberá ser elevada a pleno del Congreso para un nuevo debate de la norma. En caso de volver a ser aprobada, podrá ser promulgada por el Legislativo.

El proyecto de ley de autonomía universitaria plantea cambiar la conformación de los miembros del Consejo Directivo de la Sunedu e incorporar a representantes de universidades públicas y privadas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.