Congreso: se registraron incidentes durante plantón de periodistas

Miembros de la prensa exigieron que se autorice el ingreso al Palacio Legislativo para cubrir las actividades.


Durante un plantón de periodistas frente al Congreso de la República, se registraron incidentes al momento de que representantes de la prensa se acercaron a la puerta del Parlamento, en compañía del congresista Waldemar Cerrón.

El hecho ocurrió cuando el presidente de Ipys solicitó, de manera presencial, al vocero de Perú Libre, acceder al Congreso a fin de presentar un documento para que los periodistas puedan desarrollar su labor al interior de la sede.

TAMBIÉN LEE: IPYS sobre acoso a EXPRESO: Es una actitud contraria a la libertad de expresión

Cuando Augusto Álvarez Rodrich intentó entrar, acompañado del congresista Cerrón, se impidió su acceso por medio de una barrera humana de miembros de seguridad.

Tras ello, el personal de vigilancia solo dejó ingresar al vocero de Perú Libre, más no al representante de los gremios periodísticos. Minutos después, se autorizó la entrada de María Eugenia Mohme Seminario y de Augusto Álvarez Rodrich.

Como es público, cada parlamentario tiene la disposición de invitar a máximo 10 personas al Congreso. Estos periodistas iban como invitados de Waldemar Cerrón, sin embargo, se desencadenó este innecesario incidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.