Congreso: trabajadora gestante sigue sin ser reubicada y ratificó que recibe amenazas

Servidora continúa en el mismo espacio de trabajo.

Diario expreso - Congreso: trabajadora gestante sigue sin ser reubicada y ratificó que recibe amenazas

Marie Silva Ugarte, trabajadora gestante del grupo del congresista Edgar Tello, continúa sin ser reubicada, pese a las amenazas que recibió luego de acusar al parlamentario de 'mochasueldo'. Frente a ello, la legisladora Kira Alcarraz le ofreció apoyo para que la cambien lo más antes posible.

La gestante, después de denunciar al congresista Edgar Tello, aseguró que recibe amenazas, por lo cual, pide garantías para su vida, exigiendo al presidente del Congreso que exhorte a sus jefe de Recursos Humanos a actuar.

Hasta el momento, ella -sostiene- no recibe ningún sueldo desde mayo porque la obligan a que asuma planilla de auxiliar, y si ella acepta quedará "mal parada". Así lo comentó en una breve rueda de prensa, en la cual estuvo presente Expreso.

MÁS INFORMACIÓN:Multan al Congreso por discriminación laboral

Durante las declaraciones de la próxima madre de familia, la congresista Kira Alcarraz se acercó para mostrarle su solidaridad, pero recordó que los asesores, al firmar su contrato, no pueden contar nada de lo que sucede en el interior del Congreso. Sin embargo, la denuncia de la víctima es muy diferente a lo laboral porque se trata de un recorte salarial a una persona en gestación.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Presentan proyecto de ley que autoriza a policías «abatir» delincuentes

Indígenas secuestran embarcaciones en Loreto

Juliaca: manifestantes izaron bandera de color blanco y negro en plaza de Armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.