Conmemoran el 100° aniversario de creación del Servicio de Aviación Militar en el Ejército

Además, se celebra el 46º aniversario de creación de la Aviación del Ejército.

  • Fecha Miércoles 27 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:15 pm



En una ceremonia realizada en la plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército (CGE), con sede en San Borja, se celebró esta tarde el 100° aniversario de creación del Servicio de Aviación Militar en el Ejército y el 46º aniversario de la Aviación del Ejército (AE).

El evento contó con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, además de autoridades civiles y militares, así como el personal que trabaja en la Aviación del Ejército.

La ceremonia inició con la entonación del himno nacional del Perú, seguido de la colocación de ofrendas florales ante la imagen del Coronel Francisco Bolognesi, patrono del Ejército.

SEPA MÁS DE: Tacna: Ejército del Perú realiza Acción Cívica de Ayuda Humanitaria en Mirave [VÍDEO]

La acción litúrgica fue oficiada por el padre Percy Torres Zegarra, capellán de la Aviación del Ejército, quien hizo votos para que la bendición de Dios, acompañe siempre a los integrantes de la AE en el cumplimiento de su deber.

Al solemne toque de silencio en honor al personal que ofrendó su vida en acción de armas, le siguieron las palabras alusivas a la fecha, a cargo del general de brigada Ángel Pajuelo Jibaja, quien hizo una remembranza de los pasajes más importantes de la historia de la Aviación en el Ejército; resaltando las grandes hazañas, la entrega y sacrificio de sus héroes.

Como parte de las actividades se realizó el tradicional brindis de honor, en el hall del CGE, donde se hizo entrega de placas conmemorativas al personal tripulante aéreo, que cumplió 5,000 4,000 2,000 y 1,000 horas de vuelo.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército