Conoce cómo revalidar tu licencia de conducir
Licencia de conducir/MTC
A+

El 2 de septiembre concluye la prórroga de la ampliación de la vigencia de los brevetes ya caducados. En esta nota, sepa cuáles son los pasos a seguir, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

EXAMEN MÉDICO

En primer lugar, se debe aprobar un examen médico en cualquiera de los establecimientos autorizados por el MTC. Para conoce la lista de centros, haz clic aquí.

Luego de llevar a cabo las evaluaciones, el local médico registrará tus resultados en el Sistema Nacional de Conductores. Si estás apto, tanto físico como psicológicamente, podrás continuar con el segundo paso.

PUEDES VER: Más de 16 mil panaderos afectados por incremento en el precio de tarifas eléctricas

CLASE A

Si revalidarás tu licencia de clase A, categoría I, para manejar vehículos de uso particular sedán, coupé, hatchback, convertible, station wagon, arenero, pickup o furgoneta, tendrás que realizar el pago por el derecho de emisión del título habilitante, reservar una cita y listo.

Si se trata de tu licencia de clase A, categorías II-a, II-b, III-a, III-b o III-c, para manejar camiones, ambulancias, buses, grúas y volquetes o transportar pasajeros o mercancías, lo que corresponde es rendir y aprobar el examen de conocimientos.

Para ello, en el caso de que residas en Lima Metropolitana, deberás acercarte al Turing y Automóvil Club del Perú a fin de programar la evaluación. Si vives en otra región, tendrás que acudir a la Dirección Regional de Transportes respectiva.

PUEDES VER: La Libertad: PNP capturó a ocho presuntos integrantes de organización criminal

PAGO

Tras superar las evaluaciones detalladas anteriormente, solo queda el último paso, que es la emisión de tu licencia. Por esa razón, tendrás que efectuar el pago correspondiente en una oficina del Banco de la Nación o de manera virtual.

En Lima Metropolitana se puede optar por el brevete físico o virtual. En cuanto al primero, su costo es de S/ 14.20; respecto al segundo, es de S/ 6.80.

Para ambas alternativas deberás ingresar a este enlace, donde tendrás que seleccionar la de tu preferencia y hacer el pago por la misma página.

Para los interesados que forman parte de las demás regiones, las tasas de pago y los trámites se realizan de acuerdo a lo establecido por cada gobierno regional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.