Conoce todo lo que debes saber para tramitar el pase laboral y vehicular | AQUÍ LOS DETALLES

Desde este domingo 31 de enero regirá la reciente cuarentena decretada por el Ejecutivo debido al incremento de casos por coronavirus.

Este domingo 31 de enero inicia la cuarentena decretada por el Ejecutivo debido al incremento de casos por coronavirus; las personas que requieran salir a trabajar deberán tramitar en la página web del Ministerio del Interior un pase laboral para circular.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que se está coordinando que dicho pase sea semanal y no diario, como los anteriores.

Cabes señalar que el pase laboral es solo para las personas que trabajen en actividades consideradas esenciales por el gobierno, y que seguirán funcionando en estas dos semanas.

PUEDES VER| Roger Zevallos: “Son responsables de la segunda ola”

Entre las actividades consideradas esenciales, se consideran las de alimentación, salvo los restaurantes que solo podrán hacer entregas por delivery; salud, farmacia, minería, telecomunicaciones, agricultura, entre otras.

Para conocer la lista completa de actividades y tramitar su pase laboral, puede hacer clic al siguiente link: https://paselaboral.servicios.gob.pe/

PASE VEHICULAR

En el caso de los trabajadores que deseen transportarse en su vehículo particular, deberán tramitar un pase vehicular en la misma dirección electrónica del pase laboral.

PUEDES VER| Estas son todas las actividades permitidas durante la cuarentena

En caso de necesitar atención médica de emergencia, no necesitarán del pase vehicular, pues tienen libre tránsito. Sin embargo, según señala el decreto, deberán movilizarse a una velocidad máxima de 30 km/hora y con las luces intermitentes e interiores encendidas. Si eres intervenido en esta situación, deberás mostrar tu documento de identidad y explicar tu situación a la autoridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.