HACE PEDIDO MARÍA TRUJILLO.

Consejera regional del Callao: “Autoridades deben dotar de logística a la Policía ”

Funcionaria también dijo que obra de la Costa Verde aún tiene observaciones de la Fiscalía.

Consejera Trujillo en la sede del Gore Callao.
  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:42 am



La consejera regional del Callao, María Trujillo La Torre, exigió a las autoridades del primer puerto adjudicar a la Región Policial Callao de las herramientas necesarias para reducir el índice de criminalidad.

“El general PNP Edgardo Garrido [jefe de la RPC] nos está apoyando y a su vez, hago un llamado a las autoridades para que doten la logística requerida por la Policía para que cumplan su función. Tampoco podemos exigir que ejecute determinadas acciones cuando no pueden contar con una flota de vehículos, cámaras de vigilancia operativas o los botones de pánico que lo vienen requiriendo hace un mes”, mencionó.

También se refirió a la ausencia de un convenio con la Municipalidad Provincial del Callao a fin de iniciar obras de envergadura. “Tengo que señalar que lastimosamente no tenemos convenios firmados con la Municipalidad Provincial. No podemos hacer obras en el Cercado porque no contamos con las facultades necesarias”, dijo.

“Me causa extrañeza porque como consejera he consultado a la Gerencia General del Gore Callao y me informa que no existe ningún pedido formal por parte del Municipio, pese a que en más de una reunión de los funcionarios quedaron en que se iba a dar ciertas prerrogativas, pero esto no se ha materializado. Todos deben ya llegar a un consenso y empezar a ejecutar obras de envergadura”, añadió.

Respecto a la omisión del festival Chim Pum Callao 2019, la exabogada de Dante Mandriotti aclaró que “ocurrió porque la administración del Miguel Grau la tiene Copal por motivo de los Parapanamericanos, que aún no finaliza y la existencia de una investigación fiscal por la organización de este festival en años anteriores”. Además, sobre la creación de ciertos movimientos políticos indicó que “algunos pretenden asociarlo a la gestión, pero no tiene nada que ver con ellos”, agregó.

COSTA VERDE – TRAMO CALLAO

“La obra de la Costa Verde aún no ha pasado al Ministerio de Transportes, por lo pronto el gerente de Infraestructura del Gore Callao nos comunicó -de manera informal- que existen algunas observaciones y ha sido meritorio de ampliación por parte de la Fiscalía, pero todavía no tenemos un informe situacional. A ocho meses de asumir funciones ya deberíamos -como Consejo Regional- tomar una decisión, pero no descartamos la posibilidad de transferir los fondos al Ministerio de Transporte”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”

Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”