Consejo de Estado niega que sus miembros fueron inmunizados contra el COVID-19
A+

Después del escándalo político desatado por las ‘vacunaciones vip’, el Consejo de Estado aseveró que ningún miembro que comprende su instancia formó parte de un ensayo clínico o fue inmunizado contra el coronavirus, excepto el mandatario Francisco Sagasti, quien fue incluido en el Padrón Nacional de Vacunación Universal.

El Consejo de Estado indicó en un pronunciamiento que en sede del Palacio de Gobierno se reunieron el día de hoy, 15 de febrero, con el objetivo de recibir informes sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar en la gestión pública”

«Las instituciones que integran el Consejo de Estado hacen un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y de la población en general, y, dado el enorme valor que tiene el proceso de vacunación para la salud y vida de toda la población, este debe mantenerse a salvo de cualquier situación sin perjudicar los avances en el proceso de adquisición y aplicación de las vacunas que está a cargo del Ejecutivo, con el debido control concurrente de la Contraloría General de la República», señaló.

Asimismo, garantizó la realización de las indagaciones correspondientes, así como la transparencia en la comunicación de sus resultados.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna”

«La integridad y ética públicas son dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta el servicio público y son principios mandatorios de actuación para todo funcionario público», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.