Consejo de la Prensa condena ataques contra periodistas por parte de simpatizantes de Castillo

Sostienen que el uso de la violencia contra los comunicadores es un atentado a la libertad de expresión.


Mediante un comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana condenó que simpatizantes del partido de gobierno y de Pedro Castillo agredieran físicamente a periodistas de diversos medios de comunicación, mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres.

Señalaron que por lo menos cinco comunicadores fueron golpeados en los exteriores del Congreso de la República, inclusive, dañándoles sus equipos de trabajo.

«El Consejo de la Prensa Peruana condena que un grupo de simpatizantes del Gobierno atacara anoche, a golpes y a chicotazos, a por lo menos cinco periodistas de diversos medios de comunicación, mientras cubrían en las afueras del Congreso el pedido de confianza del gabinete», se aprecia en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tras confianza al cuarto gabinete: «Demostremos al pueblo que podemos gobernar»

Los reporteros atacados fueron de medios con múltiples líneas editoriales, como La República, Caretas, Diario Uno y Latina, a cuyo camarógrafo incluso le destrozaron sus equipos de trabajo.

Sostienen, además, que desde que se instaló este gobierno, las agresiones a los hombres y mujeres de prensa han sido recurrentes, citando un caso relacionado a una reportera de TVPerú que fue agraviada por un miembro de la seguridad del Estado cuando intentaba obtener una declaración del presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.