PROGRESO. Y UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Construirán un centro comercial en La Perla

En el marco del 55° aniversario del distrito chalaco, alcalde Aníbal Jara anuncia importantes proyectos.

Construirán un centro comercial en La Perla
Principales autoridades del primer puerto asistieron al evento.
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:35 pm

Durante la ceremonia por el 55° aniversario del distrito de La Perla, el alcalde Aníbal Jara anunció la pronta construcción de un centro comercial en un área de 50 mil metros cuadrados, cedido por la empresa Cogorno.

Asimismo, reveló que se encuentra en conversaciones con el gobernador del Callao, Dante Mandriotti, para la edificación de un hospital materno infantil en la jurisdicción perleña.

“Nuestro distrito ya tiene expedientes técnicos para dejar de ser un espacio dormitorio y convertirnos en un distrito dinámico (…) Al inicio de mi gestión me reuní con los directivos de la empresa Corgono. Al no tener terrenos y ellos ocupar 67 metros cuadrados, han decidido mantener el espacio de su planta y cambiar el uso de sus 50 mil metros cuadrados restantes, a fin de llamar a inversionistas y tener un Mall”, mencionó.

“Asimismo, estamos coordinando con el Gobierno Regional del Callao para construir un hospital Materno Infantil en el distrito de La Perla. También hemos coordinado con el alcalde del Callao, Pedro López, para intervenir las vías principales de nuestro distrito como las avenidas Haya de La Torre, Costanera, Colonial, Gálvez, La Paz, Santa Rosa, entre otros. Reconstruiremos estas avenidas, obras que pondrán en valor nuestros predios”, agregó.

Tal como adelantó en entrevista exclusiva con Expreso Callao, el pasado 20 de agosto, el alcalde Jara mencionó que el 28 de julio de 2021, los perleños serán testigos de la inauguración de una isla flotante en su costa, una obra del Bicentenario que contará con dos hoteles 7 estrellas, un espacio para cruceros y será sede de eventos internacionales.

“Aquí construiremos la obra más emblemática y esperada por los chalacos. La obra que pondrá en valor al distrito de La Perla, a la región Callao y a toda la nación”, añadió. De igual manera, el burgomaestre ratificó su compromiso para construir un mirador en La Perla. “Hemos vivido, por años, dándole la espalda al mar. Pero este mirador contempla áreas comerciales, deportivas, de esparcimiento, ciclovías y hasta un vivero municipal”, agregó.

MISA

A la ceremonia asistieron las principales autoridades chalacas. Asimismo, se celebró una misa a cargo de Jesús Fuster, uno de los responsables de la iglesia Guadalupe. Sus palabras emocionaron a varios de los asistentes, entre ellos el alcalde del Callao, Pedro López.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria