Construirán vía que unirá Comas con San Juan de Lurigancho
A+

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la construcción del proyecto Pasamayito con la empresa China Railway N° 10 Engineering Group Co., Ltd Sucursal del Perú, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos y en beneficio de más de un millón de usuarios.

La adjudicación del contrato de esta obra se dio por el monto de 54 millones 793,945.15 soles; sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a poco más de 72 millones de soles.

La ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación de la Av. Revolución (Pasamayito), entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), contempla el asfaltado de aproximadamente 9 km de vía, que unirá ambos distritos en tan solo 30 minutos.

La obra, que se iniciará en los próximos días, incluirá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal. El plazo de ejecución será de 300 días calendario, aproximadamente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.