Consulados ampliados apoyarán a peruanos

Ya está habilitada la emisión de salvoconducto para todos los connacionales en el Estado europeo que no cuenten con DNI.

Diversos países de Sudamérica acordaron sumar esfuerzos para facilitar la evacuación de sus connacionales que se encuentran en Ucrania, informó la directora general de comunidades en el exterior y asuntos consulares de la Cancillería peruana, María Antonia Masana.

La funcionaria detalló que ayer se realizó una reunión de representantes de las cancillerías de varios países del continente, la cual fue convocada por el Perú.

TAMBIÉN LEE: Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acepta negociaciones

«Hemos acordado tener lo que hemos denominado los consulados ampliados. Si nosotros podemos ayudar a personas de cualquier otro país de la región, vamos a hacerlo, ya lo estamos haciendo con Ecuador, por ejemplo; sé que Argentina está ayudando a algunos ciudadanos paraguayos. De lo que se trata es de fortalecer la solidaridad latinoamericana», sostuvo.

Masana informó también que ya está habilitada la emisión de salvoconducto para todos los peruanos en Ucrania que no cuenten con DNI.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.