Contactos de peruano infectado con ómicron no se contagiaron

Esposa tampoco contrajo covid-19. Solo tuvo rinitis. Virus habría sido transmitido a connacional en Brasil.

Las personas que tuvieron contacto directo en nuestro país con el ciudadano peruano que dio positivo a la variante ómicron de la covid-19 en Japón no han contraído el virus, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura tras conocer el resultado negativo de las pruebas moleculares tomadas el lunes.

El titular de la Diresa Piura, Jorge Nizama, precisó que esas personas no presentan síntomas de covid-19 y que además de las pruebas moleculares también se les tomó pruebas de antígeno, que también salieron negativas.

Señaló que en Piura se tomó las muestras a las 10 personas que viven en esa región, incluyendo a la esposa del ciudadano peruano, quien se encuentra aislado en Japón, y a tres ciudadanos que residen en la ciudad de Trujillo. “Las pruebas tomadas a todas las personas que han tenido contacto directo con el ciudadano peruano japonés presentan un resultado negativo ante la covid-19”, remarcó.

TAMBIÉN LEER: JNE: Entre 120 mil y 130 mil candidatos postularán a 1,915 puestos de elección popular

Por su parte, Edy Leyva, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, confirmó los resultados de las pruebas, y con respecto a la esposa del peruano aislado en Japón, dijo que los resultados también demuestran que no tiene covid-19 y que los síntomas que presenta se deben a que tiene antecedentes de rinitis.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.