Contaminación sonora: aprueban ordenanzas para controlar ruidos en Lima

Plan de acción buscará disminuir ruidos que afecten contra la salud.

La Municipalidad de Lima aprobó la Ordenanza N°2419-2021 y la Ordenanza N°2420-2021 para prevenir y controlar la contaminación sonora en la capital, con el fin de evitar daños contra la salud.

La Ordenanza N°2419-2021 establece los límites de los niveles de presión sonora permitidos para las actividades en establecimientos. Mientras que la Ordenanza N°2420-2021 establece las políticas, estrategias y medidas necesarias para no exceder los estándares nacionales de calidad ambiental de ruido aprobados por el Ministerio del Ambiente.

Ambos reglamentos buscan disminuir ruidos que generen molestias, por medio del uso de la tecnología y materiales de construcción adecuados para alejar el sonido.

TAMBIÉN LEE: San Juan de Miraflores: se registró incendio de importantes proporciones en almacén

También se elaborarán mapas de ruido, estudios de valorización económica, campañas de sensibilización, como Alto al Bocinazo, así como investigaciones sobre los efectos negativos para el bienestar de los individuos.

Vale decir que, la entidad pública seguirá protegiendo el estado de las personas frente a los efectos de la contaminación acústica.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.