Contaminación supera 10 veces el máximo permitido
Contaminación de aire en Mesa Redonda es 10 veces más de lo permitido.
A+

La ministra del Ambiente Lucía Ruíz detalló que el material particulado en el aire en la zona de Mesa Redonda supera en más de 10 veces los niveles máximos permitidos. Esta situación se da a consecuencia del incendio registrado la tarde del viernes último en el Centro de Lima.

La medición hecha por el Organismo de evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA), teniendo información de dos monitores instalados cerca, pudo comprobar que la cantidad de material particulado fino y muy fino triplica la cantidad permitida.

TAMBIÉN PUEDES VER: “NO HAY IMPARCIALIDAD Y ESO LLEVA A ABUSAR DE LA PRISIÓN PREVENTIVA”

El representante de OEFA Francisco García,indicó que en la zona circudante al siniestro se halló ayer en la mañana 366.84 microgramos por metro cúbico de PM10 (material particulado fino) y 347.33 de PM2.5 (material particulado muy fino).

Lo aceptable, dijo el especialista de 100 y 50 microgramos, respectivamente.

García indicó que la OEFA ha instalado dos monitores en la zona, uno en la parte circundante en el colegio Jesús Reparador y un segundo en la periferia, en el colegio República de Bolivia.

Anotó que cuando se detectan altas concentraciones de este material se pueden tomar acciones inmediatas, como por ejemplo el desalojo de la gente que se encuentra en el lugar.

«Además, no se debe hacer barrido de los techos sin antes humedecerlos», señaló y agregó que el Ministerio del Ambiente ha elaborado una serie de recomendaciones para este caso a las que se puede acceder a través de su portal web.

Tres o cuatro semanas

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, informó que “Hay grandes pérdidas, este es un trabajo que se va a demorar entre tres a cuatros semanas para que se pueda recuperar. Estamos trayendo maquinarias pesadas para levantar los escombros”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.