Continúa la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida y Familia
A+

La II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia. Política y Vida Humana que se celebra en el marco del Día del Niño por Nacer, dedicó la jornada del miércoles al tema de la Libertad de Expresión y Tolerancia.

La primera ponencia estuvo a cargo del exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, para hablar sobre la ‘Libertad de expresión en un contexto de hogares abiertos’.

PUEDES VER│Sigrid Bazán: «La vida empieza desde la semana número 12»

“La libertad debe estar inmersa en la ética”, comentó Cillóniz, quien también se refirió a las noticias de crímenes transmitidas permanentemente en los medios de comunicación.

“Hay mucha irresponsabilidad en quienes no tiene ningún rubor en entrar a nuestros hogares con sangre, crímenes y corruptela. El Perú no es lo que sale en los titulares de los medios, el Perú es mucho más. El Perú también tiene integridad, ejemplos estupendos de ciudadanos que no se comunican”.

PUEDES VER│Mayra Couto: más de 40 mil personas firman una petición para retirarle el premio del Ministerio de Cultura

Tras la conferencia de Cillóniz, el turno fue de Miguel del Castillo quien disertó sobre ‘Los medios de hoy en la era del conocimiento”.

La jornada de la mañana culminó con la participación del Eurodiputado de VOX Herman Terscht quien recordó que después de la Segunda Guerra Mundial se puso en marcha un inmenso movimiento cultural en la que los defensores de los valores tradicionales siempre han estado a la defensiva y que en muchos momentos han vencido, como en los años 80 que “donde habían regímenes comunistas en Europa donde los pueblos se levantaron y pasó un milagro, y esos pueblos fueron libres cuando les habían dicho que tenían que resignarse”.

PUEDES VER│Julio Guzmán arremete contra Yohny Lescano: «Usted es un estafador de la desesperación de los peruanos»

Terscht también subraya el fundamento cristiano de los valores. “En la cultura cristiana, la vida del ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios es el valor supremo, mientras que en otros sitios el valor supremo es el dictador del partido único”.

El eurodiputado español también se refirió al rodillo comunista que amenaza actualmente a América Latina y sostuvo que una manera de detectar a sus representantes es que estos no condenan las dictaduras de Cuba y Venezuela y ofrecen regalar dinero a los pobres. “El Socialismo es la dictadura de la mentira”, sentenció Herman Terscht.

Los expositores del cuarto día de la Cumbre fueron Javier Villa Stein (Perú), Max Silva (Chile) y Pablo Muñoz Iturrieta (Argentina). Mientras que por la tarde estarán Samuel Ángel (Colombia), Juan Claudio Lechín (Bolivia) y Dardo López Dolz (Perú).

La Cumbre se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida, Peruanos Por la Igualdad, Aspefam.

Para mayor información puede escribir a [email protected]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.