Continuarán procesos eruptivos del volcán Ubinas, señala Ingemmet
A+

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) continúa con el seguimiento de la actividad del volcán Ubinas, a través de su observatorio vulcanológico (OVI), ubicado en Arequipa, resaltando que el comportamiento eruptivo del referido macizo será similar a la de años anteriores.

Esta información se desprende tras conocer los resultados de los recientes estudios, que indican que la composición del magma es de tipo traqui-andesita, con valores similares a los emitidos en los periodos eruptivos 20132017 y 2006-2009.

PUEDES VER | Minedu: Licenciamiento para 205 institutos pedagógicos

Las muestras de ceniza, lapilli y bloques, recolectadas periódicamente en los poblados y zonas aledañas al cráter del Ubinas, han sido analizadas en los laboratorios de química del Ingemmet y en el Servicio Geológico de los EE.UU.

Cabe indicar que el equipo de geólogos del OVI, se encuentra monitoreando la actividad del volcán mediante el estudio del material magmático emitido por las explosiones.

PUEDES VER | Señor de los Milagros: Buses de Metropolitano y corredores cambian rutas

De acuerdo con el Reporte Vulcanológico Nº015-2019, no se descarta la nueva ocurrencia de actividad explosiva y expulsión de cenizas, por lo que se mantendrá el nivel de alerta en naranja.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.