Contralmirante AP (r) Carlos Tello: «¡Que el Perú no olvide nuestro sacrificio!» | VIDEO
A+

Tras definirse el balotaje de la segunda vuelta, usuarios de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea recordaron el mensaje de hace más de un año del contralmirante AP (r) Carlos Tello Aliaga, quien ingresó a la Escuela Naval en 1978 y se retiró de la Marina en el 2013, en el que señala que los veteranos de Guerra y de la Pacificación Nacional estarán presentes, por lo que clama a todo el país no olvidar sus sacrificios en la lucha antiterrorista.

Tello Aliaga llevó una maestría en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Involucrado siempre en la búsqueda de la paz, en un vídeo elaborado por el Ministerio de Defensa (Mindef), recordó su participación en la operación Chavín de Huántar, en la cual fue jefe de la Unidad Antiterrorista de la Marina.

PUEDES VER│Pedro Castillo ahora dice que respetará la Constitución

«De las campañas que he participado en todo el proceso de pacificación nacional, el principal recuerdo que tengo es la operación Chavín de Huántar, en el cual estuve como jefe de la Unidad Antiterrorista da la Marina, y también como jefe de Estado Mayor del Componente de Inteligencia de Operaciones del Comando Conjunto en el Vraem, donde fui herido mientras realicé una operación militar», destacó el veterano de la Pacificación Nacional en el homenaje de un minuto.

PUEDES VER│Elecciones 2021: Sigue el reclamo por la revisión de actas

Tras ello, el excombatiente en zonas de emergencia exclamó que el país no debe olvidar los esfuerzos de los veteranos de Guerra en la lucha contra el terrorismo. «Que el Perú no olvide nuestro sacrificio. Los veteranos de Guerra y de la Pacificación Nacional estamos presentes. ¡Viva el Perú, viva la patria!», enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.