Contraloría asegura que tramo norte del Metropolitano no estará terminado este año

Alcalde de Lima, Miguel Romero, mencionó que los trabajos serán finalizados a mediados de diciembre.

La Contraloría de la República manifestó que la obra de ampliación del tramo norte del Metropolitano, con destino a Carabayllo, no será concluida hasta el próximo 28 de diciembre. Esto significaría una ampliación en el gasto del presupuesto que se tenía destinado a primera instancia.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Lima, Miguel Romero, está construcción iba a ser terminada el 10 de diciembre.

La falta de coordinación con la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) influyeron para que se extienda el periodo del proyecto.

TAMBIÉN LEE:  Contraloría presenta proyecto para abrir secreto bancario a funcionarios

Las entidades mencionadas se encargarán de brindar los equipos de semaforización y el suministro de energía eléctrica y agua y desagüe.

La demora en aprobar proyectos, fue  otro aspecto que retrasó la ampliación del tramo. Cerca de S/555 millones se invirtieron en la obra que beneficiará a más de 372 mil habitantes.

Finalmente, la Contraloría precisó que constantemente se encuentran revisando la ejecución de proyectos con interés ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.