Contraloría: “Ciclovías habilitadas por la Municipalidad de Lima carecen de estudios y presentan inconsistencias técnicas”
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Mediante un informe, la Contraloría General de la República (CGR) alertó que las ciclovías habilitadas por la Municipalidad de Lima (MML), en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), evidencian carencia de estudios técnicos y una falta de adecuada planificación para su viabilidad.

«La Subgerencia de Transporte Motorizado (de la Municipalidad de Lima) ha impulsado la implementación de ciclovías sin efectuar los estudios de flujos vehiculares, tránsito y/o transporte, necesarios para sustentar técnicamente su viabilidad y asegurar la no afectación de los niveles de servicio y capacidad de las vías a intervenir, entre otros indicadores», afirmó el ente controlador.

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La CGR señaló que, en la Av. Sánchez Carrión en el sentido hacia San Miguel, la Municipalidad de Lima implementó una ciclovía que ocasiona gran atasco vehicular, por lo que en una oportunidad provocó que una ambulancia haya tenido que hacer uso del carril contrario para llegar al Hospital Militar.

Vale mencionar que la MML ha venido colocando e implementando ciclovías desde el mes de mayo del presente año, con la intención de contribuir con el distanciamiento social, como medida de protección del Covid-19.

En la misiva, la Contraloría recalca que la comuna capitalina proyecta el uso, por dos años, de un carril dentro de la vía vehicular para la ocupación de «ciclocarril bidireccional» en 10 tramos, que anteriormente eran 11, con un total de 46 kilómetros.

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Agregó que, hasta la fecha del informe presentado, solo la ciclovía en el tramo Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna (4.40 km) se ha habilitado en su totalidad, mientras que en cuatro vías la implementación oscila entre 40 % y 85 %, y en otras cinco no se registran avances.

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