Contraloría: corrupción en el Perú generó pérdida de más de S/ 22 mil millones durante el 2020

Así lo informó Nelson Shack en el V Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción.


Durante su participación en el V Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association, el economista y contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que la corrupción en el país ha significado una pérdida de más de S/ 22 mil millones durante el 2020.

En ese marco, manifestó que el problema de la corrupción no lo puede resolver por su lado solo la sociedad civil, el Gobierno o el sector privado, sino que se trata de un trabajo en conjunto.

Asimismo, Shack resaltó que urge el apoyo decidido del Estado en fortalecer las capacidades de las distintas instituciones públicas como el Poder Judicial, Procuraduría General del Estado, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

TAMBIÉN LEE: Ministro Francke: «Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea»

Finalmente, el contralor afirmó que la primera línea de defensa para combatir la corrupción y la inconducta funcional en las instituciones del Estado es el fortalecimiento del control interno y gestión de riesgos, es decir, promover un adecuado mecanismo de compliance (cumplimiento) en el sector público.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.