Contraloría cuestiona a favoritos para dirigir ANIN por miles de millones en contratos

Hernán Yaipén, quien trabaja con Otárola, cometió delito, según informe de CGR.


Funcionarios de confianza del gobierno de Martín Vizcarra ocupan altos puestos en el actual régimen, a pesar de que la Contraloría de la República los ha involucrado en irregularidades. Ahora, son los favoritos para dirigir la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), ente que manejará miles de millones de soles.

Ayer, EXPRESO divulgó que el actual viceministro de Gobernanza, Paúl Caiguaray Pérez, tenía un informe negativo por perjudicar al Estado con la Interoceánica Sur de Graña y Montero.

PCM y MEF

Esto no parece interesarle a la comisión de nombramiento para la ANIN, conformada por dos personas designadas por el premier Alberto Otárola y el ministro de Economía, Alex Contreras, respectivamente. Ellos le han dado la calificación más alta de la entrevista personal, con 38 puntos.

MÁS INFORMACIÓN:

Igual situación tiene Hernán Yaipén Aréstegui, jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la PCM. En el Informe de Control Posterior 17407-2021-CG/SALUD-SCE, se le halla indicios de responsabilidad penal, de cuando era coordinador en el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), durante la pandemia.

En su hoja de vida, dice tener más de 30 años de trayectoria profesional, pero recién tiene título desde el 2006.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

COVID-19: Minsa pide usar mascarillas tras alerta roja por aumento de casos

Anuncian un fenómeno El Niño moderado en 2024: expectativa por lluvias por encima de lo normal

PNP: ministro del Interior, Víctor Torres, pide aplazar nombramiento de nuevos oficiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.