Contraloría desmiente a nuevo jefe de EsSalud: Exoneración de responsabilidad corresponde a otra contratación

Gino Dávila Herrera, titular de EsSalud, aseguró su participación en la compra irregular de unos lentes de seguridad fue desvirtuada por la Comisión de Control.

La Contraloría desmintió lo afirmado por el presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gino Dávila Herrera, respecto a no estar involucrado en la compra de lentes de seguridad contra salpicaduras para los establecimientos de salud.

A través de un comunicado, la entidad de fiscalización reiteró que Dávila Herrera tendría una presunta responsabilidad administrativa y penal, al igual que otros funcionarios, de acuerdo con la investigación sobre la mencionada adquisición.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo observa autógrafa del Congreso que refuerza límites al referéndum

Además, remarcó que lo manifestado el titular de EsSalud «corresponde a una contratación totalmente distinta, por montos diferentes y cuya auditoría estuvo a cargo de otra comisión».

«Consideramos que corresponde a los funcionarios y entidades públicas informar a la ciudadanía sobre hechos reales y verificables, y lamentamos que se incurra en desinformación», añaden en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el presidente ejecutivo del Seguro Social negó estar involucrado en dicha compra, y anunció que solicitará una revisión del informe que emitió la Contraloría. Asimismo, dijo que su participación en esta investigación fue desvirtuada por la Comisión de Control.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.