Contraloría General recomienda medidas preventivas en el Metro de Lima
(Foto: Difusión)
A+

La Contraloría General de la República (CGR) recomendó a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) adoptar acciones preventivas y correctivas para asegurar el adecuado cobro de tarifas del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, ante la venta informal de saldos de tarjetas.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la AATE, detectó una situación adversa por la comercialización informal de saldos de tarjeta que “genera desorden, demora y enfrentamientos en las zonas de ingresos de usuarios a la Línea 1 del Metro de Lima”.

PUEDES VER: Cisternas repartirán agua desde este viernes a los distritos que sufrirán el corte

Esto, señaló el OCI, puede afectar las condiciones de comodidad y seguridad de los usuarios, así como el adecuado proceso del cobro. A las estaciones San Carlos, Angamos, Atocongo y La Cultura oncurren personas ajenas al concesionario que están comercializando de manera informal los saldos de tarjetas.

La presencia de revendedores fue identificada a través de una visita de control realizada en mayo del presente año por parte del personal del OCI de la AATE en las estaciones Atocongo, Angamos y Gamarra.

PUEDES VER: Perú vs. Chile: Revive el banderazo de la hinchada en Porto Alegre [FOTOS Y VIDEOS]

La situación expuesta podría repercutir en la calidad del servicio y el adecuado proceso de cobro de tarifas de transporte ferroviario, durante la recarga de saldos e ingreso a las estaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.