Contraloría inició acción de control al contrato que ganó proveedor que visitó a Pedro Castillo

Ello, tras que un reportaje de Panorama señalara que Samir Abudayeh Giha habría ganado la licitación tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.


La Contraloría General de la República, encabezada por Nelson Shack, informó que inició una acción de control para conocer la legalidad de la licitación que ganó Samir Abudayeh Giha.

“Contraloría informa el inicio de una acción de control inmediata sobre la legalidad de la licitación relacionada a la adquisición de biodiésel B100 nacional en Petroperú”, publicó la institución esta domingo 19 mediante sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Proveedor del Estado habría ganado contrato con Petroperú por US$74 millones tras reunión con Pedro Castillo

Cabe señalar que dicho recurso se da tras un reportaje de Panorama, en donde se señala que Abudayeh Giha habría ganado la adjudicación de la obra en Petroperú tras reunirse -el pasado 18 de octubre- con el presidente Pedro Castillo; el gerente general de la empresa estatal, Hugo Chávez Arévalo; y la empresaria Karelim López en Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el registro de visitas de Palacio de Gobierno, Karelim López ingresó a las 09:21 a.m. y se retiró a las 10:54 p.m.; la visita de Abudayeh ocurrió entre las 09:25 a.m. y las 10:53 p.m.; y Chávez Arévalo estuvo entre 09.27 a.m. y 11:10 a.m.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.