Contraloría supervisa cerca de 3,000 colegios en todo el Perú
A+

Contraloría General inició el Operativo de Control “Buen inicio del año escolar 2019” en el que se supervisarán 2,968 instituciones educativas de las 25 regiones del país para verificar que el servicio en los colegios públicos de primaria y secundaria se brinde de acuerdo a la normativa educativa vigente.

En el operativo de control que se efectuará hasta el próximo viernes 22 de febrero, 860 representantes de la Contraloría supervisan  cobros indebidos en el proceso de matrícula, carente cobertura de plazas docentes, falta de entrega de libros y materiales educativos, deficientes servicios básicos (agua, luz y desagüe), mala infraestructura educativa, falta de documentación de gestión institucional, insuficiente protección contra la radiación solar, entre otros.

En Lima el Vicecontralor de Servicios de Control, Martín Díaz, junto a un equipo de auditores, supervisó la Institución Educativa N° 0138, Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, de primaria y secundaria, en donde estudian 1,600 alumnos aproximadamente.

“La educación es un derecho fundamental para el desarrollo integral de la persona y constituye una herramienta esencial para el desarrollo económico, social y cultural de una sociedad. El Estado, a través de las instancias competentes, tiene la responsabilidad de garantizar la calidad del servicio educativo”, indicó Díaz.

En ese sentido, hizo énfasis en el rol de la Contraloría General que a través de este servicio de control preventivo busca alertar oportunamente a las autoridades educativas sobre aspectos que deben corregirse con prioridad antes de iniciar el año escolar.

Cabe Mencionar: Según el informe del operativo de control, se emitirá un informe consolidado sobre el estado de los colegios en las 25 regiones del país, así como los riesgos y deficiencias identificadas, el cual será enviado a las instancias correspondientes y a la entidad sujeta a control.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.