Contraloría verifica medidas de bioseguridad en colegios que reiniciaron clases presenciales
A+

La Contraloría General visita las instituciones educativas públicas del país, donde se han reiniciado las clases presenciales y semipresenciales a nivel nacional, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de prevención contra la COVID-19.

La entidad informó que de los 50 servicios de control simultáneo programados en todo el país, ya se han notificado y publicado 33 informes correspondientes a las regiones de Ayacucho, Cusco, Loreto, Ucayali, San Martín, y Cajamarca.

TAMBIEN LEE: Gobierno incrementa aforo al 80% en centros comerciales, restaurantes, bancos y cines

Las visitas de control a la Prestación del servicio con grado de presencialidad de la educación básica regular, se hacen en el marco de la emergencia sanitaria para determinar las condiciones de bioseguridad con miras a la reapertura de clases presenciales.

Contraloría alertó que los colegios visitados carecen de señalización que indique aforo y distanciamiento mínimo, medidas de prevención, y el correcto manejo de residuos sólidos.

Igualmente, se evidenció que 31 instituciones educativas visitadas carecen de señalización en pisos y paredes que indique el aforo y la distancia mínima, establecida por el Ministerio de Salud como medida de prevención contra la COVID-19.

Asimismo, se ha verificado que tampoco están señalizadas las zonas para el lavado y desinfección de manos, higiene respiratoria, uso de mascarillas, distancia física y carteles que prohíban la agrupación de personas. Esta situación afecta la difusión de las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.