Controladores aéreos suspenden huelga
Gremio exige mejoramiento de las condiciones laborales.
A+

El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sutac) decidió suspender la huelga con la que tenía previsto paralizar sus labores por 48 horas. Los agremiados postergaron su iniciativa tras sostener una serie de reuniones con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante el encuentro se acordó que los funcionarios del ministerio y de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se reunirán con los miembros de Sutac en los próximos días. Dichas partes continuarán con el proceso de diálogo en atención al petitorio de los trabajadores del sector aéreo.

Conforme a los protocolos establecidos, la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC activó los planes de contingencia desde la mañana del viernes 26 (iniciada la huelga) para asegurar la continuidad de los vuelos y evitar que los pasajeros sufran afectaciones. De esta manera, no se registraron mayores retrasos ni cancelaciones en las operaciones aéreas.

“Como parte de su rol rector, el MTC trabaja para asegurar que se brinden adecuados servicios de transporte a la población. Con este propósito, coordina acciones con los diferentes representantes de la industria aérea”, sostuvo la cartera en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En la víspera, Víctor Zavaleta, presidente del gremio, explicó que su principal demanda no es un incremento salarial. “Los controladores aéreos exigen que se mejoren los radares con los que laboran”, dijo. “Sabemos que esto afecta, pero queremos poner en alerta sobre las condiciones en que se viene trabajando”, añadió.

COMPRENSIÓN

Por medio de un comunicado, Corpac resaltó la comprensión de los viajeros. “A los usuarios y pasajeros que utilizan los aeropuertos del país, agradecemos su comprensión ante los inconvenientes suscitados durante la paralización de labores del tránsito aéreo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.