Convocan a marcha contra casos de violación este jueves
A+

Una gran marcha ha sido convocada este jueves por los familiares de la menor que fue hallada muerta en  San Juan de Lurigancho, el último viernes. El evento fue publicado en la página de Facebook ‘Jimena Renace’.

Los familiares de la menor buscan a través de este evento denominado “marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos”, exigir a las autoridades mayor garantía para la vida de los niños en el país.

Cabe señalar que, el punto de encuentro será en la Plaza San Martín este jueves 8 de febrero desde las 5 de la tarde.

«Marchemos hacia el Congreso a exigir que se creen mejores leyes que protejan a nuestros hijos y castiguen a los violadores con pena de muerte. Únete a esta movilización y hagamos que todo nuestro país reclame a una viva voz que esto tiene que cambiar», se lee en el post de Facebook.

Como se recuerda, la menor de 11 años fue violada y asesinada por  César Alva Medonza, quien confesó el crimen y permanece detenido.

Este caso ha puesto en agenda política el debate sobre la pena de muerte para violadores, sin embargo muchos de nuestros representantes oficiales piden que las penas se endurezcan sin llegar a aplicar la pena capital.