Convocan a primera ‘Marcha Universitaria’ para este 24 de enero

Anuncio de protesta estudiantil se realizó por redes sociales.

Diversas organizaciones de estudiantes universitarios han convocado la primera ‘Marcha Universitaria’. Federaciones estudiantiles de Lima y Callao ya confirmaron su participación en el paro nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte.

A través de redes sociales, se ha viralizado la convocatoria para los universitarios de la capital para sumarse a las protestas antigubernamentales.

La cita para sumarse a la ‘Marcha Universitaria’  es este martes 24 de enero e iniciará su recorrido a las 3:00 p.m. en Plaza 2 de Mayo.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Lima: se reportan enfrentamientos en Plaza Bolognesi [VIDEO]

Entre las organizaciones estudiantiles firmantes de la convocatoria figuran Bloque PUCP, la Federación Universitaria del Cusco, la Federación de Estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, la Federación Universitaria de San Marcos, el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Música, y otras más.

Cabe precisar que, la iniciativa parte desde los gremios estudiantiles en Lima, Callao, Cusco, Puno, Huancavelica, Junín, Huancayo y otras provincias.

Entre las figuras políticas que apoyan la iniciativa está Roberto Sánchez Palomino, presidente del partido político Juntos por el Perú, y Anahí Durand, exministra de la Mujer.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.