Convocan marcha por la vacancia bajo el lema: «87 goles por el Perú»

Será hoy a partir de las 4:00 p.m., en la avenida Paseo de los Héroes Navales.


Se confirmó la convocatoria para la marcha a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo, hoy desde las 4:00 p.m., en la avenida Paseo de los Héroes Navales, donde participarán los colectivos que promueven la salida del jefe de Estado, acusado en la Fiscalía por actos de corrupción.

Esta manifestación ocurre a un día de producirse el debate de la vacancia presidencial en el Congreso de la República, donde se definirá la permanencia o no de Pedro Castillo en el poder, al que llegó después de ganar la segunda vuelta electoral el 6 de junio del 2021.

TAMBIÉN LEE: Andrés Hurtado tras reunión con Castillo: «Me fascinó su corazón»

Entre los lemas de la marcha por la vacancia está: «87 goles por el Perú», en alusión a la votación congresal que propiciaría la salida de Pedro Castillo del cargo, quedando la presidencia en manos de Dina Boluarte. O, ante una dimisión, la conducción del Gobierno la asumiría la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quien tendría que convocar a nuevas elecciones.

Como se sabe, el presidente Pedro Castillo Terrones, deberá presentarse este lunes 28 de marzo a las 3:00 p.m., en el Parlamento para defenderse de las acusaciones de presunta corrupción que le imputan tras las confesiones de la colaboradora de la Fiscalía, Karelim López.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.