Copa mundial del pan tendrá jurado peruano
(Foto: Giancarlo Tejesa/EXPRESO)
A+

Como muestra del esfuerzo y compromiso de los panaderos peruanos, desde el 17 al 19 de mayo, el señor Pio Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) participará en la ciudad de París, como jurado que evaluará las selecciones europeas que participarán de la Copa Mundial de Panadería 2020. La participación de Pantoja en este evento es un reconocimiento al buen nivel de los peruanos en el arte del pan.

Precisamente, el pan es un alimento que está presente en el desayuno, almuerzo y la cena de millones de hogares en el mundo y el Perú no es la excepción. Son 15 mil panaderías aproximadamente en nuestro país y en muchas de ellas ahora se puede encontrar panes como chaplas, chutas, t’anta wawas y otras deliciosas variedades regionales.

A estos productos regionales se suman las nuevas creaciones e innovaciones, como el Tripan, el Iron Pan, entre otros, llegando a tener una variedad de más de 500 productos deliciosos, nutritivos y preventivos.

Nuestros panes, potenciados por el proceso artesanal desarrollado por nuestros Maestros Panaderos, han colocado a la Panadería Peruana en posición expectante a nivel internacional. Ya en el año 2011 el Perú participó con muy buena aceptación en la Copa Mundial de Panadería realizada en París – Francia, repitiendo su éxito en los años 2015 y 2018 en la Copa IBA de Munich – Alemania, donde  enfrentamos  a panaderos de China, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Korea, Holanda, Noruega, Rusia, España y Estados Unidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.