Corea del Sur: peruanos podrán hacer turismo sin necesidad de visa

Cancillería comunicó que se levantó la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que ya no será necesario el uso de visa para ingresar a Corea del Sur por turismo. Indicaron que esta medida regirá desde el domingo 1 de mayo del presente año.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en comunicar que a partir de las 00:00 horas del 1 de mayo de 2022, el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Corea levantarán la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas, vigente desde el año 1982, el cual permite ingresar al territorio de ambos países para realizar turismo sin necesidad de una visa», señala la Cancillería.

El citado acuerdo fue suspendido de manera temporal por ambos gobiernos en 2020, como medida de seguridad ante las tasas de contagios por la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: OEFA supervisa derrame de nitrato de amonio tras volcadura de camión cisterna en Matucana

Aseveran que, si los peruanos desean visitar el país asiático en calidad de turista, deben portar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Además, para solicitar el ingreso al país, tendrán que presentar pasaporte, pasajes impresos de ida y vuelta o entrada y salida, y la reserva impresa del hotel en el que se alojará.

Sin embargo, la decisión del ingreso y la duración de la estadía en el país está bajo autoridad del funcionario de migraciones, quien evaluará al pasajero cuando pase por el control migratorio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.